Los Juegos Olímpicos siempre nos regalan grandes historias que inspiran, pero en el marco del Día Internacional de la Mujer 2023 es primordial que recordemos a aquellas atletas que se han sobrepuesto a las adversidades y que han dado ejemplo al mundo de tenacidad y valor.
Betty Robinson:
En los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928, la estadounidense Betty Robinson obtuvo la medalla de oro en los 100 metros planos. Tres después sufrió un accidente aéreo en el que se le dio por muerta pero ya en la morgue, se percataron de que ¡estaba viva!
La impactante historia de Robinson no se detuvo ahí, en 1936 regresó a competir con una pierna lastimada y ganó otra medalla de oro, esta vez en la prueba del relevo 4×100 metros.
Te recomendamos: Últimas noticias de la Liga MX y el fútbol mexicano
Lis Hartel:
Lis Hartel se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba de equitación olímpica y lo hizo después de pasar un proceso muy doloroso pues contrajo poliomielitis cuando su carrera, con tan solo 23 años, estaba en un claro ascenso.
Nada venció a esta amazona danesa, quien se ganó dos medallas de plata en la prueba de doma clásica; una durante los Juegos Olímpicos Helsinki 1952 y otra más en Melbourne 1956.
Ildiko Rejto-Ujlaky-Sagi:
La húngara Idilko Rejto-Ujlaky-Sagi tiene entre su palmarés siete medallas olímpicas en esgrima, entre los Juegos Olímpicos Roma 1960 y Montreal 1976, hazaña que logró con severos problemas auditivos por lo que sus entrenadores debían escribirle las estrategias en papel además de que ella, aprendió a leer los labios.
*Con información de @juegosolimpicos