La campeona de Flag Football, Diana Flores, estuvo presente en el foro ‘Paridad de Género en el Mundo del Deporte’ que se llevó a cabo en el Senado de la República, donde se buscó impulsar dos iniciativas de Ley, la primera hacía el ciberacoso y la segunda para la equidad de género en el deporte, en el arte y la ciencia.
Nuestra colaboradora, Jackie Félix de Claro Sports fue una de las invitadas a este evento con el fin de promover el desarrollo de la equidad en el ámbito deportivo y entrevistó a Diana Flores, quien se dijo estar muy contenta por formar parte de este foro que busca hacer un cambio.
“Me alegra muchísimo ver todo este esfuerzo conjunto y ver esta disposición por hacer un cambio real, que son estas propuestas en nuestra Ley, para apoyar por un lado la igualdad de oportunidades y equidad de género no solo en el deporte, sino que impacte y permea muchísimas más áreas de la vida para nuestras mujeres y niñas en el país.
Por otro lado el tema del ciberacoso que es un tema preocupante con el que hemos ido luchando durante mucho tiempo y que hoy tenga al fin esta visibilidad y que se le dé esta importancia para hacer un cambio inmediato, es algo que me alegra muchísimo, estoy muy contenta, muy agradecida y mucho más feliz por las propuestas que vienen para estos cambios y nuevas oportunidades como el compromiso y la convicción por construir espacios seguros”.
Te puede interesar: Paridad de género en el mundo del deporte
Fernanda Piña, exjugadora del club América Femenil también estuvo presente en el foro y ella habló de un tema delicado por el que sufren la mayoría de las adolescentes en el país.
“Estamos haciendo muchos esfuerzos, pero realmente aquí es donde sucede el cambio, en espacios seguros es donde yo me estoy especializando porque un espacio seguro es donde las mujeres se pueden desarrollar hoy en día. El 70 por ciento de alrededor de las niñas entre 13 y 17 años dejan de hacer deporte colectivo porque no hay espacio seguros por falta de prioridad, acceso, seguridad”.
Por último, Paola ‘Wera’ Kuri, activista y principal impulsora y promotora de este evento, resaltó el tema de darle importancia a la equidad de género y que al fin se están llevando a cabo medidas más serias.
“Son dos iniciativas muy importantes que todavía no suceden en nuestro país y que alguien tenía que levantar la mano y sobre todo llevando a cabo las acciones en el tema de equidad de género, nos quedamos mucho en hablar, en decir pero no en accionar”.