El clavadista mexicano Diego Balleza trabaja a fondo en su programa de preparación para enfrentar el proceso a los Juegos Centroamericanos y Campeonato Mundial de Natación 2023, como parte de su camino en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Desde Monterrey, Nuevo León, el medallista de oro en la pasada Universiada Mundial de Nápoles, habló sobre sus aspiraciones este año, en el que dará prioridad a buscar un lugar en el Campeonato Mundial, y si el calendario lo permite, también asistir a los Juegos de El Salvador.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
“Primero es llegar a lo que es el Campeonato del Mundo o Juegos Centroamericanos, porque creo y tengo entendido, mas no sé si sea verdad o no, se empalman Campeonato del Mundo y Centroamericanos para clavados, no sé para otros deportes. Entonces no sabría decirte cómo será el proceso, Juegos Panamericanos sí serán en noviembre. Este año lo importante es ir a Campeonato del Mundo”.
La prioridad para Diego Balleza está clara en el Campeonato Mundial, porque podrá ir en busca de amarrar una plaza para vivir sus segundos Juegos Olímpicos en la cita parisina, de acuerdo a sus planes.
“Si es posible ir a los dos pues qué mejor que competir, que es lo más importante. Pero creo yo que Campeonato del Mundo aunque no es tan mediático como Juegos Centroamericanos, y eso que es mucho más importante la medalla mundial, se dan las plazas olímpicas es el primer proceso”.
Los Juegos Panamericanos también serán muy importantes para muchas disciplinas en el continente, debido a que en Santiago de Chile se entregarán también plazas para los Juegos de Paris 2024.