Donovan Carrillo, por más retos rumbo al Mundial de patinaje artístico
- Jahir Ocampo y Aranza Vázquez culminan en el sexto lugar del trampolín sincronizado del Mundial de Natación 2023
- Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, se rompe la clavícula tras un accidente en Bélgica
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
A tres meses de la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina en 2026, el mexicano Donovan Carrillo trabaja en dos saltos cuádruples para la rutina del programa largo que presentará en marzo en el Mundial de patinaje artístico sobre hielo para estar entre los 24 mejores del certamen y así asegurar el boleto.
“Un aumento técnico en la dificultad de los componentes que tenemos actuales en el programa, si bien sí incluir un cuádruple yo creo que para las siguientes competencias se pueden buscar dos cuádruples en el programa largo y mejor calidad en todos los elementos como con los que competí en Alemania”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Donovan hizo el salto cuádruple en la final olímpica de Beijing 2022 que lo dejó en el sitio 22 en su debut en una justa invernal, ahora el reto es mayor pues este elemento le da muchos puntos y lo llevarían a una mejor posición si lo ejecuta bien.
“Eso me ayudó mucho a mí, tal vez llegar a escenarios que nunca me hubiera imaginado, eso puede ser lo mismo para todos aquellos que busquen crecer y alcanzar sus sueños“, explicó el tapatío.
Recientemente, Donovan de 24 años se quedó con la plata en el Trophy de Alemania y si bien aún no concluye con su temporada estos eventos le ayudan para ir puliendo las rutinas con música de Luis Miguel con las que quiere ganarse el Olimpo.
“Nos da un buen inicio, un buen parteaguas para buscar una mejora, siempre se puede mejorar, es algo que sabe muy bien una plata, pero bueno queda un gran espacio para seguir mejorando ahora más motivado que nunca para buscar esa mejora constante”, acotó.