El neerlandés Harrie Lavreysen, dejó clara su hegemonía en la pista del velódromo del Cairo, tras coronarse campeón en la prueba de velocidad de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista que tuvo su segunda parada en Egipto. Lavreysen, es doble medallista mundial y actual campeón olímpico de la prueba.
La medalla de plata de este evento fue para Mikhail Yakovlev de Israel y el bronce para el japonés Kaiya Ota.
La otra final varonil correspondió a la prueba de madison, donde el equipo de Alemania se quedó con la presea de oro, Países Bajos con la plata y Nueva Zelanda con el bronce.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
En lo que respecta a la actividad femenil, la japonesa Mina Sato se coronó en el keirin, el segundo lugar fue para Nicky Degrendele de Bélgica mientras que Alessa-Catriona de Alemania fue tercera.
El omnium femenil cerró la actividad de todo el evento que reparte puntos en el ranking con miras a los Juegos Olímpicos Paris 2024. En esta prueba la medalla de oro fue para Ally Wollaston de Nueva Zelanda, detrás de ella se colocó Victoire Bertemau de Francia, quien se colgó la medalla de plata; la danesa Amalie Dideriksen obtuvo el bronce.
La estadounidense Jennifer Valente, actual campeona olímpica de la prueba, se tuvo que conformar con el cuarto sitio.
La siguiente fecha de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista se llevará a cabo en Milton, Canadá del 20 al 23 de abril.