El clavadista Diego Balleza cerrará el año en el Abierto de Malasia
- Jessica Sobrino, por más acrobacias en el Campeonato Mundial de Singapur
- María Espinoza pide refrescar la selección mexicana de taekwondo de cara a Los Angeles 2028
- Laura Galván pierde su beca de Conade tras su desempeño en Paris 2024: “No sorprende que se haga esto”
El clavadista mexicano Diego Balleza, prepara el cierre de su temporada con su participación en el Abierto de Malasia, a realizarse en noviembre próximo, para posteriormente apuntar hacia el calendario internacional con miras de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Desde la ciudad de Monterrey, el deportista habló de la preparación que lleva a cabo y de los planes que tiene para iniciar el camino hacia el Campeonato Mundial, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
“Me estoy preparando para la última competencia del año, de primera fuerza que es, anteriormente se llamaba Grand Prix, ahora se llama abierto, dependiendo del comité organizador le pone su nombre, quiero pensar que tiene un lineamiento, pero este se llama el abierto de Malasia. Me voy y compito del 1 al 4 de noviembre”.
El olímpico en Tokyo 2020, buscará precisamente un boleto para regresar a la justa veraniega, con una buena temporada, resultados que avalen su nivel y llegar en el mejor momento de su carrera para enfrentar el proceso.
“Más que nada enfocándome y preparándome para las siguientes competencias del siguiente año el 2025, en el que habrá selectivos, precisamente estas competencias de Grand Prix, y el selectivo para la competencia más importante que es el Campeonato del Mundo de los deportes acuáticos en Singapur”.