El clavadista Randal Willars participará este mes en el selectivo interno para clasificar en la plataforma 10 metros al Mundial de Fukuoka, por lo que descartó ir a los Juegos Centroamericanos porque su prioridad es estar nuevamente entre los mejores, además de pelear las plazas para Paris 2024.
“Centroamericanos y Mundial se empalman las fechas y no se puede asistir a ambos eventos y considero más importante el Mundial”, mencionó Willars.
“Todavía me hace falta por crecer, me hace falta mejorar muchos aspectos que al final lo que uno espera es ser mejor clavadista, cada vez ser mejor competidor”.
Randal tiene una nueva arma en su serie de clavados con las cuatro vueltas y media en posición ‘B’ que usará para el Mundial de Fukuoka y para los Panamericanos de Chile en donde ya tiene su boleto seguro, además también le interesa competir en los sincronizados junto a Andrés Villarreal.
Te puede interesar
Otros Deportes
Liliana Ibáñez, sobre la problemática en la FMN: “Estamos ahogados en problemas de escritorio”
Otros Deportes
Nuria Diosdado ante la problemática de la FMN: “Es necesario que vayamos a competir”
“Ya lo estoy entrenando, lo estoy haciendo bastante bien y sería un clavado que ya metería. Toda la preparación, la planeación va a ir dirigida hacia esos eventos, obviamente ya buscando este año ya obtener las plazas para Juegos Olímpicos”.
El bajacaliforniano ya está recuperado de las lesiones que sufrió previo a Tokyo 2020 y ahora no quiere que se le escape la oportunidad de ir a su primera justa olímpica porque pese a todo lo que ocurre en los deportes acuáticos mexicanos es uno de los más fuertes para pelear las preseas.
“Me siento con mucha confianza, me siento muy a gusto como se han dado las cosas este ciclo y espero que así sigan”.
“Trabajar mucho la parte psicológica para saber de qué manera manejar las emociones alrededor de la competencia y sentirme lo más cómodo posible para que todas las ejecuciones sean las mejores posibles”, finalizó.