El Comité Olímpico Mexicano abrió un fideicomiso para reunir recursos económicos a fin de cubrir los gastos de la delegación nacional en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, cuyo contingente será de más de 500 deportistas de las diversas disciplinas.
En el marco de la celebración de los 100 años del Comité Olímpico Mexicano, la titular del organismo, María José Alcalá, informó que se requerirá un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para pagar alimentación, boletos de avión y hospedaje del contingente que en junio competirá en la justa regional.
“El dinero no estará en ninguna cuenta bancaria del Comité Olímpico Mexicano, será del uso exclusivo para el fideicomiso del deporte olímpico. Este momento era necesario, tenemos que cambiar, no nos debe dar miedo, porque el enfrentarnos a los problemas tiene que ser con mucha unidad”.
Te puede interesar
Otros Deportes
El clavadista Randal Willars apunta hacia el Mundial de Fukuoka por encima de los Juegos Centroamericanos
Otros Deportes
México gana diez medallas en el primer día del Centroamericano de Halterofilia
El dinero que se recaudará marca el inicio de los apoyos que se darán vía patrocinio para los deportistas en su camino a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, de acuerdo con lo que ha proyectado el organismo mexicano.
“Nosotros tenemos contemplados de 522 participantes con deportistas, cuerpo médico, equipos multidisciplinarios, para que estén bien los atletas, es aproximadamente un costo, porque nosotros hemos bajado un 40 por ciento el costo de la delegación. ¿Qué se tiene que cubrir? Hospedaje, alimentación y boletos de avión”.
El presupuesto del Comité Olímpico Mexicano será de entre 20 y 25 millones de pesos para que se pueda cubrir una delegación de 522 integrantes. Pero al momento hay dinero para cubrir aproximadamente a 140 a 170 deportistas.