Este miércoles la World Aquatics dio a conocer que la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá será la encargada del Comité Estabilizador, organismo que aboga por los intereses de los deportes acuáticos en México tras los conflictos que hubo con el expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.
Alcalá desea reparar todas esas fracturas que permearon la estabilidad de los nadadores en México: “Nos toca encabezar los trabajos como parte del COM, espero que sea un poco menos tenso, tanto en la parte de la autoridad que ejerce Ana Gabriela Guevara, para los atletas, para todos en general. Esto puede ser el inicio de una posible solución a todos los conflictos. Yo solicitaré a Ana (Guevara) tener una reunión, ojalá se pueda dar pronto. Tanto la directora de Conade como el COM, lo que buscamos es una coordinación de esfuerzos para todos los atletas”, afirmó al medio Todo menos Futbol.
Con lo anterior, se busca la coordinación de esfuerzos para todos los atletas, de cara a los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos de Paris 2024, aportando soluciones a los atletas de carácter positivo con miras en que los atletas vuelvan a tener sus apoyos.