Desde que el juez décimo primero del Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, Agustín Tello Espíndola, falló a favor de la selección nacional de natación artística, quienes pedían el pago de sus becas deportivas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no había hecho efectivo el depósito.
Finalmente la Conade, realizó un pago retroactivo y así lo dio a conocer el abogado Luis Jiménez, en entrevista para el diario ESTO.
“Primero había pagado junio, luego pagó julio. En el caso de estos pagos parciales nos inconformamos y el día de hoy hizo el pago de enero a mayo. Por lo que, hasta el momento se han cumplido, las sentencias”.
“Fue rápido por las circunstancias del asunto y por la forma en la que estuvo planteada la demanda, pero generalmente estos procedimientos de juez de amparo con esta naturaleza deberían de tener esta dinámica”, agregó.
Jiménez agregó que tanto él como las atletas, esperan que de ahora en adelante, no sea necesario recurrir a más instancias legales y el organismo que dirige Ana Guevara, realice el depósito los primeros días de cada mes como inicialmente se estipuló.
Actualmente el equipo nacional se encuentra representando a México en los Campeonatos Mundial de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón.