La Copa del Mundo de Gimnasia Artística por Aparatos vive su segunda parada de la temporada en Doha, Qatar en donde los gimnastas buscan valiosos puntos rumbo a la calificación del Campeonato Mundial de este año.
En el primer día de las finales, fue Carlos Yulo, quien tuvo una destacada actuación en la rutina de piso varonil. El filipino, poseedor de títulos mundiales en esta prueba, salto y barras asimétricas, sumó 14.833 puntos para quedarse con la medalla de oro. Durante su rutina, Yulo ejecutó un giro triple lateral que conquistó a los jueces. Por su parte, Minami Kazuki de Japón, se quedó con la plata con 14.200 unidades y el bronce fue para Luke Whitehouse de Inglaterra con 13.966 puntos.
En lo que respecta a la prueba de arzones, la medalla de oro quedó en manos de Nariman Kurbanov de Kazajastán (15.400 puntos); mientras que el irlandés Rhys McClenaguhan (15.033) fue plata, seguido de Shiao Yu-Jan de China Taipei (14.833) quien se quedó con la presea de bronce.
La final que cerró la actividad varonil correspondió a los anillos. Liu Yang de China se colgó el metal áureo 15.366 puntos; Adem Asil de Turquía, obtuvo la medalla de plata con 15.033 unidades, mientras que Nikita Simonov de Arzebayán se adjuticó el bronce con una calificación total de 14.800 unidades.
Este sábado continía la actividad de la Copa del Mundo de Gimnasia desde Doha, Qatar y se pueden disfrutar a través de la señales de Claro Sports.