El griego Tentoglou se lleva el oro mundial en el salto de longitud; bate por 2 cm a Pinnock

Publicado el

La final del salto de longitud del Mundial de Atletismo Budapest 2023 nos brindó una emocionante lucha por el oro que, terminó en manos del griego, Miltiadis Tentoglou, vigente campeón olímpico, quien en su último intento ‘voló’ hasta los 8 metros y 52 centímetros para superar por 2 centímetros al jamaiquino, Wayne Pinnock, que con 8.50 metros se quedó con la plata.

La medalla de bronce se la quedó también Jamaica con Tajay Gayle, quien llegó hasta los 8.27 metros.

Tentoglou se quitó la ‘espinita’ del Mundial pasado en donde se quedó con la plata. Ahora, con el oro en Budapest 2023 completa su cosecha dorada que incluye Juegos Olímpicos, Mundial, Europeo, entre otros.

Carey McLeod se resbala, ‘vuela’ como Superman y tiene desafortunada caída

Dentro de esta final, uno de los hombres que tuvo una destacada actuación fue el jamaiquino Carey McLeod, quien finalizó en la cuarta posición al saltar 8.27, sin embargo, durante su tercer intento protagonizó una caída desafortunada que le habría pasado factura en el tobillo.

McLeod se preparaba para su tercer salto cuando se resbaló con la tabla de batida provocando que perdiera el control de su salto y volara por los aires de una manera peculiar, similar a Superman, y con un duro aterrizaje.

Camryn Rogers se lleva el oro en lanzamiento de martillo

Cuatro días después de la victoria de su compañero de equipo Ethan Katzberg en el lanzamiento de martillo varonil, Camryn Rogers completó un doblete canadiense al ganar el título femenil con un lanzamiento de 77.22 metros que le valió su primer oro Mundial.

El podio en esta prueba lo completaron las estadounidenses Janee’ Kassanavoid con 76.36 metros para la plata y DeAnna Price (campeona del mundo en 2019) con el bronce con 75.41 metros.