- Estadísticas en vivo
- Alexis López y Miguel Carballo le dan a México una nueva plaza olímpica
- Kenia Lechuga gana histórica medalla en el Mundial de Remo 2023
Pese a que los deportistas otorgan muchas horas a sus respectivas disciplinas, el poco o mucho tiempo libre que disponen lo emplean como cualquier otra persona, es decir, lo aprovechan en sus gustos y/o aficiones, sobre todo, si tomamos en cuenta que la mayor parte de los atletas se encuentran enmarcados en las generaciones conocidas como millennials y centennials.
Es por eso que en Claro Sports nos interesamos en ese Lado B de los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, sobre todo, en esas actividades que realizan los deportistas inmersos en dichas generaciones.
En ese sentido, la gimnasta mexicana Alexa Moreno es fanática del anime y la cultura japonesa. De hecho, el haber viajado hasta Tokio para participar en los últimos Juegos Olímpicos la hizo estar “en su mero mole” como ella misma mencionó.
Alexa Moreno participó en la prueba de piso de la gimnasia artística donde utilizó una canción del anime Demon Slayer para realizar su rutina. Moreno Medina reveló que esa música la inspira para llevar a cabo su deporte.
“A mí me encanta Demon Slayer. Era muy motivante para mí, la verdad es que yo necesito ese tipo de música para poderme aventar las acrobacias“. Demons Slayer o Kimetsu No Yaiba, como se conoce en su idioma original, no es el único anime que Alexa Moreno disfruta. “Me encantan Boku No Heroe Academia (My Heroe Academia), Fullmetal Alchemist, entre otros; yo estoy en mi mero mole”.
De hecho, su participación en Tokyo 2020 le valió a Alexa Moreno protagonizar ‘su propio’ anime. Se trata de un comercial que una marca de autos le realizó como homenaje luego de superar momentos críticos en su carrera deportiva.