El mar de emociones de Yulimar Rojas en su final más sufrida: alegría, frustración, llanto…

Publicado el

Yulimar Rojas vivió este viernes quizás su final más sufrida en el salto triple. La campeona olímpica y mundial consiguió su séptimo título en su carrera en Budapest 2023 en el último intento, al lograr una marca de 15.08 metros que la sacaron del octavo puesto en el que marchaba y la colocaron en la cima para firmar una gran hazaña en la cual sin duda vivió un mar de emociones.

Como es costumbre, la venezolana se presentó en el estadio de Budapest con un gran ánimo e incluso deleitó a los asistentes con un solo de guitarra en el aire al puro estilo de una rockstar. Antes de comenzar con su primer salto, animó al público con aplausos y con toda la motivación de buscar una marca que la llevara a lo más alto, sin embargo, lejos de ello, su primer intento fue nulo.

La venezolana no ocultó su frustración tras dicho resultado, al cual se sumaron dos siguientes saltos ‘bajos’ para sus registros, con 14.33 y 14.26 metros, respectivamente. Por si fuera poco, a ello se agregó que, tanto el cuarto como el quinto salto fueron nulos, algo que dejaba incrédulos a los asistentes.

La reivindicación de Yulimar llegó en el sexto y último intento en donde volvió a mostrar un gran ánimo y confianza en sí misma para revertir los resultados previos y así fue. Con un dramático salto, la venezolana llegó hasta los 15.08 metros para refrendar su corona y así cerrar este cúmulo de emociones con un llanto de emoción y felicidad.