El marchista Jefferson Segura inicia el camino para cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica

Publicado el
Etiquetas:
Atletismo
El mexicano consiguió su clasificación a los Centroamericanos. | @jefferson.seg

El marchista Jefferson Segura quiere emular a su padre, el medallista olímpico Bernardo Segura, por lo que no desaprovechará su primer llamado como seleccionado nacional para los Centroamericanos de El Salvador en los 35 kilómetros para que estos lo encaminen hacia el podio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la prueba de los 20 km.

“Formar mi propio camino, que me conozcan como Jefferson Segura, ya no como el hijo de Bernardo. Nunca ha sido un peso ser hijo de Bernardo, al contrario a mí me llena de muchísima felicidad, me motiva. El sueño de todo deportista es una medalla olímpica”.

Jefferson quiere una buena preparación por el intenso calor que tendrán en julio en los Centroamericanos, por lo que buscará un campamento en un destino de playa para cumplir con las exigencias de su padre quien lo entrena, además de no tener excusa en poder pelear las medallas.

“Voy a estar en mis primeros Juegos Centroamericanos me pone muy contento la verdad, es algo que me motiva muchísimo. El mismo sacrificio, los mismos entrenamientos, la misma disciplina, pero que mi papá sea quién me lo diga, me ahorra mucho”.

El mexiquense irá en mayo a La Coruña para buscar la marca en 20 km que le permita clasificar tanto al Mundial de Budapest como a Paris 2024, aunque no descarta debutar en la nueva prueba olímpica de maratón de marcha en relevos mixtos.

“Me gusta más la idea de los 20 kilómetros, pero también me gusta mucho probar algo nuevo, retos nuevos. Hace dos años no tuve la oportunidad de dar la marca para Tokio, pero yo creo que este año me he sentido muy bien y el siguiente me puedo sentir mejor y puedo dar la marca para representar a México en el 2024″.