El pentatleta Emiliano Hernández rompió 21 años de ayuno sin que México ganará una medalla individual en una Final de Copas del Mundo y esto le da la confianza porque se quedó muy cerca de la plaza para Paris 2024 y ahora quiere obtener en la siguiente oportunidad que será en el Mundial de Reino Unido.
“Íbamos contra campeones mundiales, campeones olímpicos contra gente que lleva años y años de experiencia. Es un logro totalmente histórico porque cuando lo ves el último que lo logró fue Sergio Salazar y es una leyenda en el deporte en el mundo. Me acerca más como bien dices a París”, aseguró Hernández Uscanga en entrevista con Claro Sports.
Emiliano tendrá como siguiente competencia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede en República Dominicana en donde buscará el podio después de que logró dos presas en el serial de Copas del Mundo, una en individual y otra en relevos mixtos.
“Estaría bastante increíble poder seguir mi buena racha con buenas competencias, haciendo buenas pruebas día a día. Listos y mentalizados para subirnos al podio, pero siempre conscientes en que es una prueba a la vez y estar en el momento”, explicó el mexiquense.
El pentatleta de 25 años espera tener en julio un campamento en Francia previo a los Panamericanos de Chile en donde habrá otra plaza olímpica en juego y espera en que tras los resultados de todo el equipo mexicano en este ciclo se vislumbra una presea en París.