El taekwondoín mexicano Carlos Navarro consuela a Yehya Al Ghotani del equipo de Refugiados

Publicado el
Carrlos Navarro y Yehya Al Ghotani, taekwondo
Al Ghotani debió salir de Siria, su país de nacimiento, por la guerra | World TKD

No cabe duda que el deporte sigue siendo la mejor plataforma para mostrar solidaridad y empatía ante el rival, algo que engrandece aún más, la calidad humana de los atletas ante sus oponentes.

Sucedió durante el primer combate de la división de los -63kg varoniles del Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde el sirio Yehya Al Ghotani tuvo su debut dentro de este tipo de competencias de alto nivel.

Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

En un acto de total deportividad su rival, el mexicano Carlos Navarro, lo abrazó al salir del tatamí de competencia luego de derrotarlo 2-0 y dejarlo fuera del torneo.

Al Ghotani, quien junto con su familia debió abandonar su país de origen por la guerra, es uno de los trece taekwondoínes refugiados que compiten en la cita mundialista de Bakú y el único y primer representante que proviene del Centro Humanitario de Taekwondo del Campo de Refugiados de Azraq en Jordania.

Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<

Yehya Al Ghotani, taekwondo Siria, equipo de refugiados
Yehya Al Ghotani huyó de su país por la guerra | World Taekwondo

“Paso por una vida difícil. El Taekwondo está trabajando duro y nos están cuidando. Mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos algún día. Ahora mi objetivo es prepararme para intentar clasificarme para París, pero si no tengo la oportunidad para París, seguiré trabajando duro para Los Angeles”, dijo Al Ghotani en entrevista para la Federación Mundial de Taekwondo, previo a su debut.

Por su parte, el mexicano Carlos Navarro llegó hasta las semifinales en donde cayó 0-2 ante el turco Hakan Recber, para quedarse con la medalla de bronce.