A 17 días de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador se encendió el fuego nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán que marca el inicio del recorrido de la antorcha por 14 provincias salvadoreñas para que el 23 de junio se realice la ceremonia de inauguración.
“México ha respetado la tradición, aquí empezaron los Juegos, aquí se nos guarda nuestro fuego que es la luz y con la presencia de las autoridades nos ha dado un ejemplo, estamos muy complacidos porque estos Juegos son nuestros Juegos”, dijo Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports
Aunque todavía no se ha cerrado el número de atletas de cada país, México irá con aproximadamente más de 650, quienes buscarán el liderato a nivel regional para repetir lo que hicieron en Barranquilla 2018, para lo cual deberán obtener más de 335 medallas.
“Estaremos en los Juegos del Salvador con una delegación de más de 900 personas, es un equipo completo afortunadamente y es parte de que México es un gran país peleándole a grandes deportistas.
Con nuestro análisis técnico pues nosotros vamos a tratar de ganar los Juegos no será nada fácil tenemos gran competencia, pero los mexicanos los estaremos apoyando porque lo importante es que México siga siendo un país de campeones”, aseveró María José Alcalá, presidenta del COM .
Los abanderados mexicanos, Alexa Moreno y Jorge Adán Cárdenas, recibirán el lábaro patrio el próximo 13 de junio en las instalaciones del CDOM porque el 18 del mismo mes viajará el primer contingente de la delegación tricolor ya que la Conade sí dio el apoyo económico para que se pueda tener representación en la justa regional.
“Le reconozco a la Conade siempre la disposición para solucionar las diferencias que para todos son conocidos, esto no es personal y lo único que nos une a la Conade y al COM son los atletas y por los atletas ambas instituciones tenemos que ceder”, acotó.