Erick Portillo apunta a hacer historia en el atletismo mexicano y clasificarse al Mundial de la disciplina en Tokyo 2025
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Gretchen Walsh sigue imparable! Así fue el penúltimo día del Mundial de Natación Budapest 2024
- Las mujeres rompen todos los récords del día en el Mundial de Natación Budapest 2024
El saltador de altura, Erick Portillo, es el mejor latinoamericano en el ranking mundial de la World Athletics de su disciplina, al estar en el sitio 22, pero no se conforma, pues busca ser el mejor mexicano de la historia en su prueba y quiere ser medallista mundial y olímpico en las competencias venideras.
“Estoy entrenando para ser campeón mundial indoor, outdoor y campeón olímpico. Me he estado entrenando muchísimo, ahorita ya tengo un poco más de madurez deportiva, un poco de experiencia, ahorita sé lo que quiero y cómo poder trabajarlo”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Erick se irá en enero una temporada a República Checa para entrenar y competir en Europa, que le ayudará para lograr la marca de 2.33 metros para clasificar al Mundial de atletismo de Tokyo 2025, además de imponer récord mexicano que le permitan pelear las preseas en todas las competencias.
“También tenemos un Mundial indoor en China, en Nanjing, un objetivo a muy corto plazo es asistir a ese mundial y saltar lo mejor que podamos. Necesito ir a competir, saltar y estar dentro de los primeros 12 del mundo”, explicó el atleta de 24 años.
El chihuahuense tiene como mejor marca personal los 2.28 metros y por el momento se encuentra en zona de clasificación para el Mundial vía ranquin, pero no se conforma luego de que se midió nuevamente con la élite en la Diamond League, que para un latinoamericano es muy complicado ser considerado.
“Que vean a un mexicano dentro de los primeros tres lugares del mundo o cinco, pero poquito a poquito se va logrando”, finalizó el atleta de 24 años de edad y originario de Chihuahua.