El clavadista Kevin Berlín inició un negocio familiar con la venta de café veracruzano para solventar sus gastos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en donde quiere la medalla en la plataforma 10 metros, ya que al no contar con una beca por los problemas con la FMN recurre a este nuevo proyecto que también quiere impulsar para cuando se retire.
“Nunca sabes qué pueda pasar y debes tener un plan, otro plan es este el plan ‘Café Olimpiada’. Amo los clavados, pero no vivo solo del arte de hacer clavados, entonces hay que buscar de dónde el día con día y se hizo para eso, para poder sostenernos”, explicó en entrevista para Claro Sports.
Kevin irá en julio a su segundo Mundial de Natación en Fukuoka, Japón para buscar la plaza olímpica, además aspira a ganar su primera medalla en este certamen, algo que podría ayudarle para encaminarse a una nueva justa veraniega en donde pueda mejorar el cuarto sitio de Tokyo 2020.
“Sueño obviamente en estar en París, en esa medalla y estar en todas las demás competencias. Quiero estar en Panamericanos y poder ser otra vez campeón panamericano”.
El veracruzano tuvo su última competencia en Tokyo 2020, pero el fin de semana pasado afrontó el selectivo interno en donde vio su nivel y el medirse ante las nuevas generaciones a las cuales impuso su experiencia para ser el segundo mejor en la plataforma y en ganar la prueba sincronizada.
“Dos años sin haber competido, el regreso, otra vez las emociones, la adrenalina, la competencia la sentí creo que tres veces más. Empezamos con el pie derecho ya queda muy poco para París, sin bien nos va cuatro competencias más”, dijo.