Eugenie Bouchard se pasa al Pickleball… pero debuta con derrota
- El Tour Colombia 2.1 ya tendría definida la ciudad para reemplazar a Bogotá en el cierre de la edición del 2024
- ¿Cuándo debuta Isaac del Toro en el UCI World Tour 2024?
- Mike Tyson tacha de “loco” a Floyd Mayweather al decir que está lejos de Muhammad Ali
Luego de que Eugenie Bouchard sorprendiera a el mundo del tenis durante el mes de septiembre, al anunciar que se uniría al circuito profesional de pickleball en 2024, hizo su primera aparición en la PPA, el Tour de la Asociación Profesional de Pickleball, pero no fue el mejor estreno.
Tras su última participación en el Abierto de Guadalajara durante el mes de septiembre, la tenista canadiense empezó a entrenar el Pickleball para participar en sus torneo más prestigiosos, teniendo así su primer aparición en Palm Springs el pasado martes 10 de enero, al participar en los duelos individuales y por pareja del torneo.
En su torneo debut, Bouchard llegó hasta los octavos de final, donde finalmente fue derrotada por la rusa Ekaterina Biakina por 1-11 y 7-11, terminando así su primera participación individual en su primer torneo. También formó pareja con Chao Yi Wang en el dobles femenino, pero también fue eliminada en la segunda ronda, perdiendo 11-5, 4-11 y 5-11 ante Malia Lum y Trang Huynh-McClain.
En una entrevista con ESPN, Bouchard insistió que no se retirará por completo del tenis profesional, pues solo participará con la PPA en los cuatro eventos principales del circuito y otros eventos a lo largo de la temporada, al tener una oferta difícil de rechazar para firmar con la PPA y así convertirse en pickletbolista profesional por una temporada.
¿Qué es el Pickleball?
El Pickleball es un deporte que se juega con una paletas similares a las del ping pong, pero más grandes, combinando elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar los sets, jugándose en una cancha similar a las que se usan en el bádminton, utilizando una pelota hueca para golpear.