Ever Palma y la meta de retirarse al lado de sus hermanos
- Terrorífico accidente obliga a cancelar la quinta ronda de la UCI Track Champions League
- ¡Lluvia de récords! La mexicana Miranda Grana establece nueva marca nacional en los 100m dorso
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El marchista mexicano Ever Palma se retirará tras el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio en la prueba de los 20 km, pero quiere hacerlo junto a sus hermanos Issac, que también busca competir, y Adrián, quien es su entrenador.
“Los dos estamos buscando ese Top 8 y más con mi entrenador que también es mi hermano, así que vamos los tres, en París pudimos estar los tres, Adrián como mi entrenador e Issac que no clasificó que quedó en cuarto, como reserva. Este cierre sería estar los tres soñando lo que logramos en Londres, ahora se haga en Tokio”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Por el momento, hay tres mexicanos con marca en los 20km para el Mundial, por ello, Ever irá el 15 de enero a San Diego para mejorar el tiempo de los clasificados porque será la última ocasión que se disputará esta distancia en una cita del orbe.
“El año pasado no hubo 35 km pues no estamos, la de 20 sí la tengo, pero el profe será el que decida si en 20 o en 35″, explicó el andarín.
El michoacano se quedó en el quinto sitio del relevo mixto de marcha de Paris 2024 que es su mejor resultado en 16 años en el alto rendimiento, pero no se conforma y buscará asesoría internacional de alto nivel para cerrar con un buen tiempo.
“No son cualquiera, se puede aprender muchísimo, modernizarnos en los entrenamientos y ya aplicarlos con ellos directamente y ver que los atletas y entrenadores existen otras maneras y no basarse en entrenamientos pasados de 1980″, acotó.