El gimnasta Fabián de Luna buscará mantener el nivel que lo llevó al podio con el equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cierre de su preparación para enfrentar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y apuntar a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris el próximo año.
Instalado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, al oriente de la ciudad, Fabián de Luna habló sobre sus expectativas en Santiago de Chile, en busca de llegar en su mejor momento para competir contra los equipos de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como los rivales a vencer.
“Acabamos de llegar de un histórico oro en los Juegos Centroamericanos, entonces nosotros no esperamos nada menos, queremos mantener ese primer lugar en los centroamericanos y estar luchando por las medallas ya en el continente completo”.
De Luna aseguró que preparará también su calendario internacional del próximo año, con el propósito de participar en la serie de copa del mundo y el panamericano, en busca de conseguir su clasificación a los Juegos de Paris 2024.
“Sí claro, México está a la altura, yo voy a estar luchando por mi lugar el próximo año en copas del mundo, yo sé que es algo que todo el mundo desea aunque no es algo fácil de lograr, pero es algo que sí vale la pena luchar
De esta manera, el gimnasta mexicano apuesta a una buena actuación en lo que serán sus segundos Juegos Panamericanos, ahora en Santiago de Chile.