Kevin Sinfield y Rob Burrow protagonizaron un momento de amistad ejemplar en el mundo del deporte, pero sobre todo en la vida, al levantar el primero a su amigo de su silla de ruedas para cruzar juntos la línea de meta del Maratón de Leeds.
Ambos exjugadores de Rugby compartieron las canchas en el equipo Rhinos de Leeds, así como lo hicieron como parte de la selección británica, mostrando sus habilidades y fuerza en cada uno de los partidos. Hoy, esa amistad dio una muestra más de su grandeza, con una imagen que quedará para la posteridad con este gesto de amor que Sinfield ha tenido con su amigo.
A finales del 2019, Burrow fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora, dos años después de retirarse del rugby. Desde entonces, su padecimiento empeoró, al grado de perder la movilidad en su cuerpo, lo que no resultó un impedimento para que Rob pudiera participar en el Maratón de Leeds que abarcó 42 kilómetros de recorrido.
Kevin Sinfield lo acompañó en esta travesía, al ser quien empujó la silla de ruedas a lo largo del recorrido, llevando a su amigo hasta el final, deteniéndose un par de metros antes para cargarlo y cruzar la meta juntos, así como tantas veces se abrazaron para celebrar sus victorias en el rugby, en lo que es una clara celebración de la amistad.
Sinfield se ha dedicado a recaudar fondo y suma más de 8 millones de libras para organizaciones benéficas que ayudan a personas con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).