Gretchen Walsh y Estados Unidos dominan el Mundial de Natación Budapest 2024

Publicado

La cuarta jornada del Mundial de Natación Budapest 2024 nos siguió regalando grandez hazañas y sorpresas desde la piscina corta de 25m.

Relevo mixto 4x50m estilo libre

En la primera final del día, Italia sumó otro título al coronarse en el relevo 4x50m estilo libre mixto. Silvia Prieto, Sara Curtis, Leonardo Deplano y Alessandro Miressi se quedaron con el oro tras parar el reloj en 1:28.5.

200M pecho femenil y varonil

La estadounidense Kate Douglass de Estados Unidos se hizo de otra medalla de oro y un récord mundial más, tras ganar la final femenil de los 200m pecho.

En la rama varonil, España ganó un sorprendente oro con Carles Coll Martí quien cronometró 2:01.55 minutos para terminar por delante del favorito Kiril Prigoda, nacido en Rusia pero que compite como atleta neutral. Coll se conmovió hasta las lágrimas por este triunfo histórico en este tipo de eventos.

50m dorso femenil y varonil

Estados Unidos consiguió otro récord del mundo con Regan Smith, quien se colgó la medalla áurea de los 50m dorso femenil con un tiempo de 25.23.

El ruso Miron Lifintseven, quien compite bajo la bandera de los atletas neutrales, hizo lo propio en la prueba varonil y llegó primero con un tiempo de 22.47.

100m combinado femenil y varonil

Una impresionante Gretchen Walsh sigue dominando la alberca de curso corto de la Duna Arena. La nadadora estadounidense conquistó la medalla de oro en los 100m combinado femenil y de paso sumó su tercer récord del mundo en la competencia húngara.

Previo a esta final, Walsh había roto la marca de los 50m mariposa en las semifinales.

Por su parte, el suizo Noe Ponti implantó un nuevo récord de campeonato al llegar primero con 50.33 de la prueba varonil.

1500m libre femenil

Alemania con Isabel Gose en los 1500m libres femeniles, sumó su primera medalla de oro. Gose, registró un tiempo de 15:24.61 minutos.

Relevo 4x200m estilo libre varonil

El relevo 4x200m estilo libre varonil cerró la noche. El representativo de Estados Unidos lució imbatible con Luke Hobson, Carson Foster, Shaine Casas y Kieran Smith, que juntos lograron romper su propio récord mundial para dejar la nueva marca en 6:40.51 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: