- Kevin Mier expone la competencia interna con Álvaro Montero y el ‘secreto’ para jugar en la altura
- Tour de Guangxi etapa 4: Milán Vader sigue indomable y Jesús David Peña fue cuarto
El multimillonario Jim Ratcliffe, dueño de INEOS Grenadiers oficializó la compra del 25% del Manchester United, según informaron medios de Inglaterra, lo que busca el magnate es que a un futuro pueda comprar la totalidad de uno de los equipos más importantes y representativos de la Premier League.
Cabe mencionar que la ‘pelea’ por hacerse acreedor con este porcentaje de los ‘Diablos Rojos’ estaba cazada con el jeque de Qatar, Jassim Hamad Al Thani, quien había ofrecido unos 5.000 millones de libras (5.600 millones de euros). No obstante no llegó a convencer con su oferta a la familia Glazer, los dueños del club, que valoraban la venta por encima de los 6.000 millones de libras.
Cabe mencionar que los actuales dueños, la familia Glazer, compraron en el 2005 el 100% del Manchester United, el club en aquella ocasión les costó 1.000 millones de euros y el año pasado confirmaron que sus intensiones eran las de vender el club y por tal motivo varios empresarios empezaron a interesarse en el club.
Jim Ratcliffe, quien se declaró hincha de Manchester United, le habría ganado la puja a Qatar en este enfrentamiento financiero y de intereses, al ofrecer sanear la deuda que actualmente tiene el club que llega a una cifra de 1.000 millones de euros, nuevos campos de entrenamiento y la construcción de un nuevo estadio.
El presente deportivo del cuadro de Manchester no es el mejor e inclusive los socios e hinchas del club han manifestado su inconformismo por algunas decisiones tomadas por la familia Glazer y por tal motivo están pensando en dar un paso al costado, no obstante son pacientes y esperan sacar un buen provecho económico en esta situación.