Fueron ‘profetas en su tierra’. El equipo de gimnasia rítmica de Italia hizo valer su condición de local en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica pues en cuatro de las seis pruebas finales consiguieron una medalla, destacando dos preseas de oro.
La primera fue en Aro con Sofía Raffaeli quien se colgó el oro con 35.900. Raffaeli fue escoltada por Viktoriia Onopriienko de Ucrania y Darja Varfolomeev de Alemania.
El segundo oro fue en la prueba de tres cintas y dos pelotas. Ahí el equipo italiano se impuso con un puntaje de 32.500 a los representativos de Israel y China que obtuvieron una puntuación de 32.400.
La propia Sofia Raffaeli se llevó la plata con 33.500 unidades en la prueba de las clavas al quedar por detrás de Darja Varfolomeev de Alemania (34.000) y por delante de Stiliana Nikolova (33.300) de Bulgaria.
Por último, el equipo italiano también se colgó la plata con 37.000 puntos en la prueba de cinco aros donde quedó detrás de Israel (37.550) y por delante de Bulgaria (35.550).
En las otras dos competencias donde las italianas no obtuvieron medalla, la alemana Darja Varfolomeev se llevó el oro en la prueba de pelota seguido por las búlgaras Boryana Kaleyn y Stiliana Nikolova. En la cinta, Viktoria Onopriienko de Ucrania fue la medallista de oro, mientras que la misma Boryana Kaleyn se llevó la plata y Darja Varfolomeev el bronce.