La dirección del deporte del estado de Jalisco apostará por mantener su aporte muy destacado a los contingentes nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos de 2023, así como en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en espera de llegar a tener un 30 por ciento de sus deportistas como lo ha hecho en años anteriores.
El director del deporte competitivo del CODE Jalisco, Carlos Alberto González, habló sobre el trabajo de varios años que el estado ha realizado para aportar seleccionados a los diversos contingentes en justas regionales, continentales y juegos de verano.
“Tenemos grandes deportistas en clavados, ciclismo y las federaciones que están ahí, pero aún no tenemos la certeza de cómo va a ser el proceso de clasificación, pero aun así vamos a estar por arriba de los 100 deportistas en Juegos Centroamericanos, vamos a estar por arriba de los 60 deportistas en Juegos Panamericanos y con 30 deportistas en Juegos Olímpicos”.
El dirigente del CODE Jalisco aseguró que al garantizar los resultados del proceso nacional, en el panorama internacional se han consolidado los apoyos necesarios para cubrir las necesidades de quienes se convierten en seleccionados nacionales a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
“En Juegos Panamericanos creemos que vamos a estar por arriba de las 42 medallas, en Juegos Centroamericanos arriba de las 83 medallas y estamos buscando en los Juegos Olímpicos estar en las seis medallas. Es un reto bien complejo”, finalizó.