Las halteristas mexicanas siguen sumando medallas en el Primer Grand Prix de halterofilia. Ahora fue turno de Janeth Gómez, quien ganó dos preseas doradas y una de plata, con lo que escaló posiciones en el ránking olímpico en la categoría de 59 kilogramos, rumbo a Paris 2024.
Daphne Guillén le acompañó en el podio del certamen realizado en La Habana, Cuba. La halterista sonorense consiguió la medalla de bronce en la misma condición.
Janeth Gómez dominó su división (59kg) con dos preseas doradas, gracias a registrar un levantamiento de 125kg en envión y 223kg en total.
Además, presumió de otro metal, el plateado, por levantar 98kg en arranque; quedándose solo por detrás de la italiana, Lucrezia Magistris quien cargó dos kilogramos más.
Los triunfos de Gómez Valdivia le ayudaron a escalar a la sexta posición del ránking olímpico, ya que este es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Daphne Guillén se une Janeth en el podio del Grand Prix
Daphne Guillén acompañó a Janeth en el podio, gracias a ganar la medalla de bronce dentro de la misma división, al levantar 121 kilogramos en envión. También se quedó un kilo de quedarse con el tercer lugar de la categoría general.
Janeth Gómez y Daphne Guillén se unieron a Andrea de la Herrán, quien ganó bronce el pasado viernes. El miércoles volverá la participación de las halteristas mexicanas. Cuando Anacarmen Torres y Ana Lilia Durán compitan dentro de la categoría de los 71 kilógramos del Primer Grand Prix de halterofilia.