Jessica Sobrino anuncia su retiro de la natación de alto rendimiento

Publicado

La ondina Jessica Sobrino se retira del alto rendimiento tras 24 años en la natación artística, ahora dará paso a ser juez internacional, entrenadora de atletas master y el crear una Fundación para apoyar a las nuevas generaciones de su disciplina.

“Ya me sentía satisfecha, yo terminé Juegos Olímpicos y dije ya logré todo lo que quería, y por supuesto que una medalla hubiera sido algo espectacular es importante saber cuándo te tienes que retirar. Quiero apoyar a las nuevas generaciones y al equipo de primera fuerza que si las cosas se ponen feas o lo que les falte ellas se sientan tranquilas”, dijo en entrevista exclusiva con Claro Sports.

Jessica es parte del equipo mexicano que logró dos medallas de oro en una Copa del Mundo, el título en Juegos Panamericanos para que el país regresara a unos Juegos Olímpicos y el alcanzar el mejor resultado histórico en la prueba que es un séptimo lugar.

“De mis momentos más complicados fue romperme el tímpano y estar fuera 6 meses sin estar en el agua, esperando que se me cerrara el tímpano y no se cerrara, también la operación, el año pasado fue súper difícil la verdad es que tener el valor de hacer lo correcto y decir que no teníamos el suficiente dinero y el apoyo, los trajes de baño, las toallas… llegaba a mi casa y tenía que trabajar dos o tres horas, la verdad es que hubo momentos de llorar, de cansancio, fue muy pesado, muy complicado mentalmente”, contó.

Jessica tuvo graves lesiones como la dislocación del hombro derecho y cadera, el que se le reventó el tímpano en un entrenamiento y el que fuera acusada de dopaje por consumo de carne, todo eso es parte de una historia dedicada a dar resultados.

“Mi estatura era un impedimento para mí porque cuando iba a entrar al equipo de primera fuerza en el 2011, hicieron un selectivo y yo había quedado abajo y que todas las niñas que midieran menos de 1.60 no podían entrar a esta selección entonces en ese momento tuvimos que meter apelación y peleamos con abogados porque era discriminatorio, mido 1.58m y fue muy complicado de verdad y pude ver mi estatura como una desventaja, pero en cuanto entré empecé a hacer las acrobacias y las voladas me dio mi lugar seguro”, agregó

Hoy Jessi, le dice gracias a la natación artística por las más de sesenta medallas en dos décadas y por la familia acuática que ganó.

TE PUEDE INTERESAR: