En medio de la problemática que actualmente existe en la Federación Mexicana de Natación, la acróbata de la selección mexicana de nado artístico, Jessica Sobrino, habla de cómo han vivido este proceso, en el cual tuvieron que recurrir a vender trajes de baño para sustentar los gastos y poder mantenerse en competencia de cara a conseguir el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Sobre qué tanto repercuten los problemas federativos en la concentración de los atletas, Sobrino señaló: “Sí afecta al deportista porque desafortunadamente no tenemos apoyos para ir a competencias, hemos tenido que buscar soluciones. Ahorita estamos vendiendo trajes de baño y nos está yendo muy bien, ha estado padrísimo, todo el mundo está muy emocionado y se nos ha salido de las manos. Me da muchísimo gusto que la sociedad quiera apoyar a los deportistas. Este es un año muy importante porque podemos calificar a Juegos Olímpicos y estar entre las mejores del mundo y sentir el apoyo de todos los mexicanos da mucha satisfacción”.
“Es difícil, quisiéramos que se solucionaran los problemas que no tenemos injerencia pero creo que tenemos que darle la vuelta a la página y ver las soluciones para estar dentro de las competencias”
Jessica Sobrino, Selección mexicana de natación artística
Te puede interesar:
Otros Deportes
Liliana Ibáñez, sobre la problemática en la FMN: “Estamos ahogados en problemas de escritorio”
Otros Deportes
Expresidente de la FMN podría ser sancionado hasta con 20 años
Jessica le pide a la sociedad mexicana no detener el apoyo que hasta ahora les han mostrado: “Vamos a dar lo mejor de nosotros, estamos entrenando ocho o nueve horas al día, sabemos que podemos dar muy buenos resultados y poner a México en lo más alto”.
“Me gustaría que se resolvieran los conflictos, al final estamos los deportistas en medio de un conflicto que no podemos resolver, que el proceso sea lo más rápido posible porque el deporte no espera, las competencias ya tienen fecha y no podemos esperar, por eso estamos haciendo esto para no perder competencias. Desearía que se viera por el atleta y que se resuelva lo antes posible”, respondió al preguntarle cuál es su deseo de cara a los Juegos Olímpicos.
“Hemos estado con incertidumbre pero nosotras no hemos parado, no podemos resolver nada de lo que está afuera, nuestro trabajo está en la alberca, dando lo mejor que podamos y entrenando todos los días para llegar lo mejor preparadas”.