- Remco Evenepoel emergió triunfante en la tercera etapa de La Vuelta
- Andreas Kron se lleva una segunda etapa marcada por las pinchaduras con tachuelas
- Partidos en vivo
El australiano Kaden Groves se lanzó un sprint al final y consiguió su segunda victoria consecutiva en una etapa en la Vuelta a España el miércoles, mientras que Remco Evenepoel mantiene el liderato general.
Groves superó a Filippo Ganna y Dries van Gestel para confirmar la victoria en la Etapa 5 tras un recorrido de 186,5 kilómetros entre Morella y Burriana.
“Es una sensación fantástica, la segunda victoria en esta Vuelta, y siendo dos consecutivas”, indicó el ciclista de 24 años. “Finalmente, ha sido un final bastante nervioso, similar al de ayer pero sin desnivel. El viento ha añadido más nervios, pero mi equipo ha vuelto a estar fantástico”.
Evenepoel se llevó un sprint intermedio para conseguir segundos de bono que le permitieron incrementar un poca su ventaja antes de la etapa montañosa del jueves.
“Las bonificaciones no era realmente el plan, pero estábamos en cabeza y he visto la oportunidad. Por eso he ido a por ello”, admitió. “Estuvo bien aprovecharlo. Pensaba que eran 3 segundos y al final me han dicho que son 6, así que todavía mejor”.
El belga iniciará la sexta etapa el jueves con ventaja de 11 segundos sobre el español Enric Mas. El francés Lenny Martine está 17 segundos por detrás.
El dos veces campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard se mantiene cuarto, a 37 segundos del líder.