- Estadísticas en vivo
- ¡Let’s Move Street Challenge te lleva de viaje a una prueba de clasificación olímpica!
- ¡Abandona llorando el Mundial de Lucha!
Historia en Alemania. Este fin de semana el keniano Eliud Kipchoge y la etíope Tigst Assefa se cubrieron de gloria en el Maratón de Berlín. El primero luego de haber conseguido su quinto título de esta carrera (más títulos en la historia), mientras que la segunda tras haber pulverizado la marca mundial de la rama femenil.
El histórico Eliud Kipchoge incrementó su legado en el mundo del atletismo al conquistar por quinta ocasión la Maratón de Berlín. Si bien comenzó con un ritmo que lo hacía soñar con un nuevo récord del mundo, tras el kilómetro 30 su rimo vino a menos.
History-maker 👑
— World Athletics (@WorldAthletics) September 24, 2023
🇰🇪's @EliudKipchoge becomes the first man in history to win the @berlinmarathon for the 5th time 🙌
2:02:42 for the win 😎 pic.twitter.com/NT9A7l85Nf
Kipchoe no pudo escribir su tiempo final de 2:02:42 en los libros de historia, pero sí estará por el ‘simple’ hecho de haber conseguido su quinto Maratón de Berlín (2015, 2017, 2018, 2022 y 2023), un título que rompe la igualdad con Haile Gebrselassie, que se coronó cuatro veces en la Puerta de Brandenburgo y que lo ayuda a superar su sexto puesto en el Maratón de Boston en abril pasado.
Con este resultado, Kipchoge alimenta sus esperanzas de convertirse en tricampeón olímpico, luego de haber obtenido el oro en Rio 2016 y Tokyo 2020 teniendo en la mira los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Assefa pulveriza marca mundial
La atleta de Etiopía, Tigst Assefa, consiguió lo que Eliud Kipchoge no pudo: Romper el récord mundial en la Maratón de Berlín.
WORLD RECORD
— World Athletics (@WorldAthletics) September 24, 2023
🇪🇹's Tigst Assefa obliterates the women's marathon world record* in Berlin 🤯
2:11:53 🚀
*Subject to the usual ratification procedures pic.twitter.com/RIAr17ByTN
La corredora etíope ganó su segundo Maratón de Berlín en fila con un tiempo de 2:11:53, poco menos de dos minutos y medio que la marca de 2:14:04 que pertenecía a la keniana Brigid Kosgei.