Kiril Todorov acusa sanción ilegal al frente de la FMN
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rommel Pacheco y su reunión con María José Alcalá: “¿Cuándo habían visto tan unido al deporte?”
- Alejandra Valencia: “Competimos contra los mejores ocho del mundo”
El actual presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, consideró que la sanción de desconocimiento por parte de la World Acuatics es ilegal y explicó que el motivo por el que se da la sanción es por haber violado una suspensión previa por manejo indebido de recursos del organismo mexicano.
En entrevista con Claro Sports, Kiril Todorov habló de esta situación, al tiempo que explicó que las leyes mexicanas le permiten mantenerse como titular de la Federación Mexicana de este deporte.
“Pretenden imponerme estos dos años con efectos inmediatos, obviamente están violando un catálogo enorme de derechos humanos, que además están consagrados en pactos internacionales de los que tanto Suiza como los abogados que conforman esta Unidad de Integridad de la FINA, pues forman parte esos países, ellos están adheridos a estos instrumentos de derechos humanos en cuestión internacional. Están actuando de una forma totalmente contraria a derecho.
“Suspenden a pesar de que cuentan con los suficientes elementos de que no ha habido ningún tema de malversación en la Federación Mexicana de Natación, como lo siguen alegando y sosteniendo. Y obviamente lo más delicado es que ellos son los que se han quedado con estos 10 millones de dólares que les pagó México a través de la Federación Mexicana de Natación, y que está comprobadísimo que están en sus cuentas, están las periciales, está toda la documentación. Y que ellos al decir que me suspenden por el simple hecho de que sigo actuando como presidente de la FMN cuando ellos dicen que no lo haga así en México, en nuestro país, siento que se están pasando ya límites muy delicados”.
Kiril Todorov expuso los argumentos por lo que se mantiene como presidente del organismo mexicano, al conocer el contenido de lo que se publicó en nuestro país a través de un comunicado de la World Acuatics.
“Sigo siendo, con humildad pero también con orgullo lo digo, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, ya que en las leyes de México no hay nada que me lo impida, he sido electo y tengo los poderes que me ha conferido la asamblea general de asociados al día, por lo tanto las leyes de México me permiten y de hecho me exigen seguir siendo el presidente de la Federación Mexicana, tan es así que jueces y magistrados han reconocido mi personalidad jurídica”.