Tras una audiencia de 20 horas, Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue nuevamente vinculado a proceso por el delito de peculado. La defensa no pudo evitar que la Fiscalía General de la República siguiera la investigación por un desvío de aproximadamente 155 millones de pesos.
Ante esta situación Todorov lanzó un comunicado a través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Natación sobre lo sucedido durante el fin de semana.
Te puede interesar
Otros Deportes
Michael Matthews conquista la tercera etapa y Remco Evenepoel mantiene la ‘Maglia Rosa’ en el Giro de Italia
Otros Deportes
México termina en el quinto lugar de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica
Entre los puntos más importantes, Kiril Todorov menciona que “la vinculación a proceso significa seguir investigando bajo autorización judicial. No significa que los supuestos hechos hayan quedado probados. Por tanto, la presunción de inocencia debe prevalecer”.
Además, menciona que es impensada la sustracción de tal cantidad de dinero “sin que el órgano fiscalizador de la cuenta pública lo haya observado” y, de ser este el caso, se tendría que llamar a juicio “no como parte ofendida, sino como probable responsable por conductas de acción u omisión”.
A continuación, agradeció el seguimiento que se le ha dado a su caso, además de que se mantendrá como “chivo expiatorio” con el fin de demostrar “que no se ha cometido ningún delito” y para ello pone a disposición de los medios “una lista de enlaces y otros materiales de audio, video e imágenes para que puedan constatar los hechos y la autenticidad de los materiales”.
Y por último menciona que “se esclarecerán los hechos hasta las últimas consecuencias pro el bien de las especialidades acuáticas de México y de todo el sistema deportivo de nuestro país para que estas arbitrariedades, abusos y persecución no se cometan contra nadie más en el futuro”.