A sus 16 años, la arquera mexicana Ángela Ruiz debutará este lunes en la selección mayor en la Copa del Mundo de Antalya con la meta de ser la sorpresa internacional e iniciar el proceso para poder ir a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Me da mucha emoción de poder entrar de una vez a todo ese proceso para ir agarrando más experiencia. Sí, me gustaría ser la sorpresa”, dijo la arquera en entrevista con Claro Sports.
Angela sumará su juventud al de las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Aída Román para pelear las preseas por equipo en esta primera competencia internacional e incluso descartó ir al Mundial Jr. porque quiere asegurar un lugar en el selectivo interno para los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Otros Deportes
El tiro con arco mexicano está de luto por la muerte de Carlos Vaca
Otros Deportes
Paris 2024: Los primeros Juegos Olímpicos con mayor equidad de género
“En el individual sé que puede que me cueste un poquito más. Hemos probado varias combinaciones como equipo, todas las combinaciones son fuertes y podemos dar un buen resultado por equipo. Todavía tengo muchos años por delante en este deporte, solo me tengo que llevar con calma”.
La coahuilense reconoce que tiene seis años en el tiro con arco y que aún le queda camino por recorrer, por lo cual no quiere poner atención en los comentarios negativos que puedan existir o en las presiones para que no disminuya su rendimiento.
“Tener como la mente más tranquila y el no irme tan arriba en las expectativas, si no cumplo las expectativas de algunas personas, no me va a interesan porque yo sé lo que estoy haciendo y el camino que todavía tengo por delante“, detalló.