La esgrima mexicana buscará las primeras plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2027

Publicado

La esgrima mexicana ya está con la mente puesta en obtener plazas para los siguientes Juegos Panamericanos Lima 2027
La esgrima ya piensa en los siguientes Juegos Panamericanos. | Imago7.

La esgrima mexicana abrirá el camino al proceso selectivo durante el mes de octubre, en la nueva temporada para participar en el calendario internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se realizarán en Asunción, Paraguay, en los que buscarán las primeras plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro, señaló que el organismo ya prepara el programa nacional e internacional en el que participarán los seleccionados juveniles que tomarán parte en el primer selectivo.

“Uno de los elementos cumbres es la participación en los Juegos Panamericanos Junior, que van a ser en la capital paraguaya de Asunción. Para esto estamos preparando muy cerca ya el primer selectivo nacional que iniciará el 15 de octubre en el Comité Olímpico Mexicano”.

De acuerdo con el programa de la Federación Mexicana de Esgrima, se buscará enviar un equipo en todas las armas en ambas categorías, por tratarse del primer certamen internacional que entregará las plazas directas a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Eso está pactado y planeado por Panam Sports, que el ganador de la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Junior califican directamente a los Juegos Panamericanos de mayores. Esta es una gran ventaja y una muy buena oportunidad para poder participar y empezar a integrar el equipo para este importante evento”.

Te puede interesar