La Federación Internacional de Voleibol apoyará a México

Publicado el

La Federación Internacional de Voleibol ayudará a que el deporte se desarrolle en México, luego de la buena recepción que ha existido tras los diversos torneos que se han organizado en el país; el apoyo será tanto para el voleibol de playa como el de sala, así lo reveló el presidente del organismo Ary Graça en exclusiva para Claro Sports.

“Hay que entender que no se pueden hacer las cosas de un día para otro, tenemos que tener paciencia, vamos a empezar a tener un trabajo muy fuerte acá, la federación ya puso 500 mil dólares, para empezar a hacer un equipo nacional fuerte, empezamos también con el voleibol de playa, el entrenador de voleibol de playa es campeón olímpico, mandarles para acá lo mejor, yo te garantizo que, en tres o cuatro años, México será una potencial mundial del voleibol“, aseveró.

La Federación Internacional de Voleibol ha hecho inversiones alrededor del mundo en un programa de empoderamiento de los países por más de 20 millones de dólares, a fin de que los equipos se vuelvan más competitivos acercando a la gente al deporte.

“Yo creo que es muy importante tener un equipo nacional fuerte, si usted tiene un equipo nacional los chicos vienen a jugar voleibol, eso sucedió con el futbol que hace 50 años, no era muy importante pero ahora lo es. El voleibol está haciendo lo mismo”, afirmó el presidente.

Inversiones para impulsar el voleibol

Estamos haciendo muchas inversiones en el Caribe, Centroamérica y Canadá, lo que queremos es que en tres o cuatro años, usted va a tener una participación de por lo menos 150 países y el voleibol va a crecer y va a despertar más interés en la población, en las televisiones, las redes sociales, etcétera. Hoy si tenemos un valor como de 400 millones de dólares y esperamos que en ocho años vamos a tener un valor de un billón de dólares”, explicó Graça.

El presidente Ary Graça ha aprovechado su experiencia de estar al frente de la Federación desde 2012 para buscar capital que ayude a mejorar el deporte.

“Como vengo del mercado financiero hicimos una reingeniería financiera y creamos una empresa por fuera, capitalizamos esa empresa con los derechos sociales futuros y de esa empresa vendimos el 33 por ciento por 100 millones de dólares y tenemos ese dinero para ponerlo al desarrollo del voleibol del mundo, esta plata no va al banco, sino al desarrollo del deporte en todo el mundo, incluido México”.