- Conade desconoce a la FMN
- La Federación Mexicana de Natación da su postura y aclara que no se puede “extinguir”
La Federación Mexicana de Natación (FMN) acatará la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al no contar con el reconocimiento del Registro Único del Deporte.
Sin embargo este proceso administrativo no implica la desaparición de la FMN, que trabajará para organizar los deportes acuáticos de nuestro país para la próxima temporada.
Kiril Todorov, presidente de la FMN, habló en exclusiva para Claro Sports sobre la situación que vive la Federación Mexicana de Natación:
“Están equiparando esta revocación del registro a la extinción, como lo han denominado, de la FMN. Eso no es así, no funciona así y no hay ley que así lo mandate tampoco, en función de que la FMN es una Asociación Civil y ha seguido actuando en el ámbito de sus atribuciones y facultades”.
Todorov aseguró que la FMN determinará las estrategias a seguir en los deportes acuáticos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024:
“En un mes más o menos vamos a llevar a cabo la Asamblea técnica o el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Natación, en donde se van a definir todas las estrategias de especialidades acuáticas de México para la temporada 2023-24 que además, es un temporada ya francamente enfocada a los Juegos Olímpicos del año 2024″.
Por último el mandatario del organismo de natación recalcó que el dejar todo en manos de un ente internacional no funciona:
“No podemos tampoco permitir que un ente internacional, que también tiene sus presiones e intereses en cuanto al deporte ya global, venga e imponga en México un consejo directivo. Ya hemos visto que eso no funciona”.