Con una actuación impresionante, la joven nadadora canadiense de 16 años, Summer McIntosh, impuso un récord mundial en los 400 metros estilo libre, durante las pruebas nacionales realizadas en el Pan Am Sports Centre de Toronto.
McIntosh finalizó con un tiempo de 3 minutos 56,08 segundos para quebrar la marca de 3:56.40, establecida el año pasado por la australiana Ariarne Titmus.
Fue el primer récord mundial en piscina larga por parte de una canadiense desde que Kylie Masse impuso la marca de los 100 metros de espalda en el campeonato mundial de 2017 en Budapest. McIntosh le restó más de tres segundos a su récord nacional anterior, de 3:59.32.
“Durante los últimos años, he dedicado mi vida a esto”, dijo McIntosh, quien finalizó cuarta en los 400 metros estilo libre durante su debut olímpico en Tokio, cuando tenía 14 años. “Lograr algo como esto fue muy inesperado. Nunca estuvo en mis sueños hacer esto esta noche, ni siquiera hace unos años. Esto me vuelve loca”.
Las pruebas canadienses servirán para seleccionar a los nadadores que competirán en el Mundial de este año en Fukuoka, Japón, y en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
El surgimiento de McIntosh anticipa un duelo emocionante en el Mundial y en los Juegos Olímpicos del año próximo en París.
Se espera que McIntosh compita en los 400 metros ante Titmus, la campeona olímpica vigente, y frente a la estrella estadounidense Katie Ledecky, quien alguna vez fue plusmarquista mundial y monarca olímpica en Río de Janeiro 2016. Ledecky es además la campeona mundial.