La pentatleta mexicana Tamara Vega enfrentó la idea del suicidio a la edad de 23 años, derivado de una crisis depresiva que vivió por varias situaciones que se presentaron también en su camino en el deporte de alto rendimiento y en su vida personal.
La deportista chihuahuense compartió su experiencia durante el cortometraje denominado ‘Atletas Frente al Espejo‘, presentado por la fundación que lleva su nombre, en el cual habla de los problemas causados por la depresión, de la cual salió bien librada luego de encontrar el apoyo necesario.
“Es un llamado de alerta, pero afortunadamente en mi camino y después de todo este proceso que expuse y que abrí mi corazón que es una etapa difícil, gracias a Dios encontré a las personas que me ayudaron a salir adelante”.
Acompañada por algunas deportistas como la exclavadista de altura Adriana Jiménez, quienes dieron su testimonio también sobre el estado depresivo en el que cayeron en su vida privada y deportiva, Tamara Vega habló por primera vez públicamente del momento en el que buscó quitarse la vida.
“Por algo me atreví a sacarlo. Porque dije esto es importante que el mundo lo sepa y todo esto fue cuando tenía 23 años. Y hoy tengo 29 y hoy soy una mujer madura. Hoy he pasado todas esas experiencias y haber caído en un intento de hacerme daño a mí misma me ha hecho entender y a otras personas que lo están pasando”.
Tamara Vega informó que el Comité Olímpico Internacional dará su apoyo para darle continuidad a este proyecto que lleva a cabo a través de la fundación que lleva su nombre.