Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no contarán con la prueba de los 35 kilómetros de caminata en las ramas femenil y varonil, debido a que no se cumplió el requisito de mínimo cinco países para tomar parte en la competencia, anunció la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Luego de conocer la decisión del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de El Salvador, el presidente de la Federación Mexicana, Antonio Lozano, dijo que la selección mexicana se ve reducida de 42 a 38 atletas, quienes buscarán una cantidad estimada de unas 25 medallas en la justa regional.
“Efectivamente, hay una situación que nos informaron hoy, triste para la región, triste para México y más triste va a ser para los atletas que quedan fuera de la delegación porque la prueba no se va a realizar, los 35 kilómetros, entendiendo que esto no es culpa de los atletas, no es culpa de nadie”.
Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
De esta manera, se presentará una delegación más reducida, en espera de cumplir con nuevas expectativas en cuanto a los resultados, aunque se tendrá programada la prueba de los 20 kilómetros de caminata en ambas ramas en los Juegos de El Salvador.
“Para que una prueba se considere legal y se desarrolle, debe tener pues cinco países. En el caso de los hombres estaban solo cuatro países inscritos, y en el caso de las mujeres sólo dos. Por lo tanto, quedarán fuera de la delegación José Leyver Ojeda, Jefferson Daniel Segura, y por el lado femenil María Guadalupe Sánchez y Aura Libertad Morales”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
De esta manera, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tendrán en su programa la prueba de relevos de caminata con dos mujeres y dos hombres y los 20 kilómetros en ambas ramas.