La ronda perfecta en la pelea por el bronce entre México y Brasil durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Sara López, feliz por el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco: “México me ha visto cumplir mis sueños más grandes”
- Dafne Quintero gana el bronce a Andrea Becerra en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024
El mexicano Matías Grande y el atleta de Brasil, Marcus D’Almeyda nos regalaron una increíble ronda durante la pelea por la medalla de bronce, una situación que no pasó desapercibida en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2024, que este año se celebra en Tlaxcala.
Los dos arqueros encendieron las emociones de los aficionados presentes al colocar seis flechas en el mero centro, razón por la cual más de uno quedó sorprendido debido al tino que ambos presumieron durante la búsqueda de uno de los metales repartidos en la competencia de Tlaxcala, estado que recibió a los mejores representantes de este rubro.
El problema es que Matían Grande no pudo mantener el paso perfecto y en las demás rondas acabó por perder el metal, en un duelo donde quedó claro que el mexicano sólo necesita un poco de experiencia para sacarle provecho a su talento que demostró durante los últimos Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Kim Woojin obtuvo el oro, mientras que Lee Woo se quedó con la plata; dos arqueros profesionales de Corea del Sur; la pelea por el bronce la disputaron Marcus D’Almeyda y Matías Grande, sin embargo el brasileño sacó mejores réditos en la pelea por el tercer metal más deseado.
Después de ese primer set perfecto, Matías Grande acabó por quedarse sin medalla tras un marcador de 6-2, pues el mexicano necesitaba nueve puntos y alcanzó apenas ocho, un puntaje que cayó como balde de agua fría para el arquero azteca.
De todos modos, el atleta mexicano demostró su capacidad de concentración y su puntería, pues venía de vencer al italiano Mauro Nespoli, ganador de tres medallas olímpicas. Marcus D’Almeyda se subió con los coreanos para recibir su metal de bronce; los coreanos se colgaron las dos preseas restantes.