La selección mexicana de clavados de altura hace un llamado a la sociedad para que los ayuden a recaudar 200 mil pesos para los boletos de avión, hospedaje y alimentación para ir a la Copa del Mundo de Fort Lauderdale donde buscarían clasificar al Mundial de Budapest.
“Un tema crítico lo de los apoyos a nivel nacional, se nos quitó todo el apoyo a los deportes acuáticos. Son cinco atletas, dos de ellos ya experimentados, ya conocidos, Jonathan Paredes que es multimedallista mundial, Sergio Guzmán que también ya tiene experiencia, Diego Rizo con algunas participaciones, y va a debutar Yolotl Martínez y Alejandra Aguilar”, comentó para Claro Sports la entrenadora Adriana Jiménez.
Los clavadistas necesitan reunir el dinero antes del 20 de mayo, pero su preparación continúa y tendrán un campamento en el Cañón del Sumidero en una instalación con las medidas oficiales de los 20 y 27 metros de altura para ir forjando a la nueva generación.
“Siempre andamos en esa búsqueda para mejorar y no dejar la participación de México que ha sido potencia en este deporte. Abiertos a esa posibilidad que puedan ser atletas mundialistas de que ya tengan experiencia y sobre todo son muy jóvenes, con la energía del mundo”.
Los clavados de altura han dado cuatro medallas para México desde que se incluyeron en 2013, en los Campeonatos Mundiales, por lo cual la entrenadora agradece que la World Aquatics apoye a los atletas que irán a la siguiente cita del orbe de Budapest, en donde podrían tener hasta tres clasificados en esta modalidad de los saltos ornamentales.
“Que aumente el número de clavadistas de altura en México, también a nivel internacional y empezar a dejar eco y huella porque sabemos que se va a convertir en un deporte olímpico“, agregó la exclavadista de altura.