La selección mexicana de clavados regresó a México; alzan la voz para recibir apoyo

Publicado

Regresan con medallas mundiales y plazas olímpicas. La selección mexicana de clavados regresó a la Ciudad de México, tras participar en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha en donde obtuvieron cuatro medallas y cuatro plazas olímpicas para Paris 2024, en donde el máximo ganador de metales para el país fue Osmar Olvera, quien tras lo conseguido ahora buscará tener el apoyo para participar en las siguientes Copas del Mundo y el contar en todas las competencias con su entrenadora asiática Ma Jin.

“Se cumple el sueño de ser campeón mundial, de escuchar el Himno Nacional, una palomita más, un sueño más cumplido, ahora quiero ser campeón mundial en 3m que es prueba olímpica. Espero que Ma Jin ya me pueda acompañar a la competencia más importante que son los Juegos Olímpicos, ahorita a lo mejor a las Copas del Mundo, no, pero espero de corazón que no piensen en intereses, sino que piensen en los atletas y pueda ir conmigo”, dijo Osmar Olvera.

Por su parte, la medallista olímpica de Tokyo 2020, Gabriela Agúndez espera que les indiquen a la brevedad posible si habrá un selectivo interno para definir las plazas o se les dará de manera directa para tener la preparación que requieren, además de competir en tres Copas del Mundo.

Los clavadistas mexicanos que participaron en el Mundial de Natación Doha 2024 ya regresaron a la Ciudad de México
Clavadistas mexicanos a su regreso de Doha. | Gabriela Mendoza.

“Regresamos con la plaza olímpica, con el principal objetivo, todos vieron fue una competencia donde hay muchísimo nivel y a pesar de eso sacamos la casta. No contamos con apoyo, alzamos la voz,esperamos recibir apoyo, nuevamente decir que estamos aquí en busca de un sueño que es llegar a Paris 2024 de la mejor manera”, explicó Gabriela Agúndez.

También el equipo mexicano de natación artística regresó luego de que el dueto técnico finalizó en el sitio 11 en el Mundial y el equipo en la prueba acrobática fueron 10, ahora esperan afinar detalles y definir el resto de las rutinas que presentarán en Paris 2024 luego de 27 años de ausencia en justas veraniegas.

“Teníamos una rutina con la que llevábamos dos meses, entonces sabíamos que a lo mejor no sería un resultado espectacular, cuando pasamos a la Final en tercer lugar, nos sorprendimos muchísimo pues porque para haberla trabajado dos meses tuvimos un resultadazo, en la Final tuvimos dos errores que nos costaron muchos puntos, nos mandaron muy abajo”, acotó Jessica Sobrino.

Te puede interesar