- Estadísticas en vivo
- Alexa Moreno, cerca del podio en el Mundial de Gimnasia Artística 2023
- Simone Biles gana su 6to título All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia
La selección mexicana de gimnasia rítmica está varada en Israel, en medio del conflicto bélico que sostiene aquel país, tras el sorpresivo ataque de Hamás la madrugada del sábado 7 de octubre.
Las gimnastas realizan un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, cuando estalló el conflicto, por lo que no han podido salir, en medio de la tensión que se vive.
“Es una pena que sucediera todo esto aquí en Israel es verdad que estamos asustadas con la situación la gente de aquí nos ha mostrado los protocolos y bunkers que se deben de usar en caso de ser necesario”, mencionó la entrenadora, Blajaith Aguilar Rojas, en entrevista con Publimetro, agregando que la Secretaría de la Defensa ya las contactó para saber cómo se encuentran.
De la misma manera, las atletas publicaron un mensaje a través de Facebook en el que afirman estar bien.
“Hola a todos! Como muchos saben estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”, escribió la selección nacional de gimnasia rítmica.