La selección mexicana de gimnasia rítmica ya está en México tras quedar varada en Israel

Publicado el

La selección mexicana de gimnasia rítmica ya está en territorio mexicano después de pedir apoyo al gobierno para salir de Israel, país en donde se encontraban en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y cuya situación se tornó complicada tras el estallido del conflicto bélico desatado por el ataque del grupo militante palestino, Hamás.

Las gimnastas Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer, así como la entrenadora Blajaith Aguilar aterrizaron en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía en el Estado de México este miércoles a las 19:05 horas como parte del primer grupo de mexicanos que fueron trasladados de Israel por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

El equipo de gimnasia en su regreso a México |Reuters

En total fueron 143 personas, incluidas las integrantes de la selección de gimnasia rítmica, las que hicieron el viaje desde territorio israelí el martes y tras un vuelo de más de 20 horas que incluyó escalas Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, finalmente llegaron este miércoles a México.

El combinado mexicano había informado a través de redes sociales que se encontraban “bien” y “a salvo”, pero solicitaron a las autoridades del país apoyo para salir de Israel tras el delicado momento que se vive en la zona de Medio Oriente y que llevó a la cancelación de diversos vuelos.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzarán el próximo 20 de octubre y será este lunes 16 de octubre que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandere a la delegación azteca que participará en la justa.