Las leyendas que han dicho adiós y dejan un gran legado: Pelé, Maradona, Cruyff, Kobe Bryant, Ayrton Senna

Publicado el
Kbe Bryant, Pelé y Ayrton Senna | AP

El mundo del deporte ha visto pasar a grandes atletas por sus diferentes disciplinas, hombres que se convirtieron en leyenda gracias a sus actuaciones en las canchas, la duela o las pistas, al escribir páginas de oro con sus habilidades. Pelé, Maradona, Johan Cruyff, Kobe Bryant y Ayrton Senna son sólo algunos de los que se volvieron inmortales dejando un gran legado con su partida.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento es catalogado por muchos como el mejor futbolista de la historia. El brasileño es el único jugador de la historia que ha ganado 3 Mundiales, de los 4 que disputó. 

A sus 17 años, Pelé deslumbró al mundo en la Copa del Mundo de Suecia 58, convirtiéndose en el jugador más joven en levantar el título. Cuatro años después conquistó el Mundial en Chile 62, consiguiendo su tercer título en México 70, donde terminó por consagrarse como el Rey.

La FIFA tiene registro de 769 goles ‘oficiales’ de Pelé, aunque previamente junto a la Conmebol lo registraron con 1,281 goles en 1,363 partidos, incluyendo partidos a nivel juvenil, amistosos y encuentros no oficiales. El propio Pelé dijo haber anotado 1,283 goles, 77 de ellos con la Verdeamarela en 92 partidos como seleccionado nacional.

Pelé | Photo by Willi Gutberlet/picture alliance via Getty Images

Diego Armando Maradona

El argentino entra a la discusión del mejor futbolista de la historia, sólo que a diferencia de Pelé, únicamente ganó un Mundial de fútbol en México 86.

El 10 de la albiceleste hacía magia con el balón, rindiéndose el mundo a sus pies con sus gambetas e interminable habilidad. Entre Argentinos Juniors, Boca Junios, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y la selección argentina anotó 346 goles. 

Johan Cruyff

El holandés fue el artífice de la Naranja Mecánica, una selección de Holanda que marcó una época con su estilo de juego, pero que para su mala fortuna no pudo conquistar la Copa del Mundo en 1974 perdiendo la final con Alemania.

El fútbol total vino de sus pies, con un estilo único y diferente, al poder jugar en cualquier zona de la delantera. Fue estrella del Ajax, así como del Barcelona. Ganó 3 Copas de Europa consecutivas.

Kobe Bryant

El basquetbol de la NBA tiene en su memoria a grandes jugadores que han pasado por sus duelas, siendo Kobe Bryant uno de los inmortales. 

Black Mamba y Los Angeles Lakers escribieron una historia juntos con 5 títulos de campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009, 2010; 2 veces MVP de la Finales de NBA (2009 y 2010) y 2 veces campeón olímpico con Estados Unidos en Beijing 2008, Londres 2012 son parte de su legado.

Ayrton Sena

A través de la historia, muchos han catalogado a Ayrton Sena como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

El brasileño corrió 161 Grandes Premios con la escudería McLaren de 1988 a 1993 con 41 victorias, números con los que se consagró como tricampeón del mundo de la F1 en 1988, 1990 y 1991. En 1994 pasó a Williams, donde se presentó el fatal accidente que le quitó la vida.