Las mujeres rompen todos los récords del día en el Mundial de Natación Budapest 2024

Publicado

El Mundial de Natación en piscina corta que se disputa en Budapest, Hungría, llegó a su tercer día de competencias y también continuaron los récords en la Duna Arena.

100m libre femenil y varonil

El reparto de medallas comenzó en las pruebas de 100m libres femenil y varonil, en donde la estadounidense Gretchen Walsh sumó su tercer metal al colgarse la presa de oro y de paso, estableció una nueva marca mundial con 50.31 segundos.

Por su parte, en la final varonil, fue su compatriota Jack Alexy quien se llevó la prueba que se considera la ‘reyna de la natación’. Alexy ganó la medalla de oro tras hacer un tiempo de 45.38 dentro de una competencia muy reñidas, pues el brasileño Guilherme Santos llegó en el segundo puesto con 45.47 y muy pegado a él, tocó Jordan Crooks de las Islas Caimán, con un tiempo de 45.48 segundos.

200m mariposa femenil y varonil

La medallista olímpica Summer McIntosh volvió a la escena de la alberca húngara para conquistar el oro en los 200m mariposa. La canadiense acompañó su victoria con un nuevo récord mundial tras parar el reloj en 1:59.32 minutos.

En lo que respecta a la final varonil de la misma prueba, su compatriota Illya Kharun, dominó hasta ganar el primer sitio con un tiempo de récord de campeonato de 1:48.24 minutos.

100m pecho femenil y varonil

La china Tang Qianting batió la marca mundial de los 100m pecho con amplio dominio y así ganar sin problema la medalla de oro con un tiempo de 1:02.38.

China también se adueñó de la prueba varonil con Qin Haiyang, quien ganó con un tiempo de 55.47 y además impuso un récord de campeonato y asiático.

400m libre varonil

El australiano Elijah Winnington impuso un récord de campeonato en los 400m estilo libre en donde se coronó campeón con 3:35.89 minutos.

Relevo 4x200m libre femenil

Las mujeres se hicieron de otro récord mundial luego de que el equipo de Estados Unidos conformado por Alex Walsh, Paige Madden, Katie Grimes y Claire Weinstein, se adueñara del oro en el relevo 4x200m estilo libre.

El equipo de las barras llegó primero con un tiempo de 7:30.13 minutos tras una intensa batalla con el equipo local que se llevó la plata.

¿Cómo le fue a las nadadoras mexicanas?

Las nadadoras mexicanas María Jose Mata y Miranda Grana, quienes compiten como atletas independientes debido a la suspensión que la World Aquatics tiene sobre la Federación Mexicana de Natación, también tuvieron participación en esta tercera jornada del evento mundial.

Mata culminó en la posición 16 de la tabla general de los 200m mariposa con un tiempo de 2:09.32 minutos. Mientras que Miranda Grana cerró una destacada actuación con otro récord absoluto mexicano, luego de culminar en el lugar 17 de los 50m dorso con un tiempo de 26.96.

Este viernes y hasta el próximo domingo continúa la actividad desde la alberca de 25m del Duna Arena y se puede seguir disfrutando a través de la multiplataforma de Claro Sports.

TE PUEDE INTERESAR: