El rey ha muerto, ¡Viva el rey! Leon Marchand ha hecho historia en el Mundial de Natación al destrozar el récord mundial de Michael Phelps en la final de los 400 metros combinado, al parar el cronómetro en 4:02.50, dejando en el olvido la marca de 4 minutos 3 segundos 84 centésimas que parecía imposible de batir, impuesta por el estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El nadador francés de 21 años, no sólo se colgó la medalla de oro en Fukuoka 2023 en esta especialidad, sino que también logró batir una de las marcas más importantes del ‘Tiburón de Baltimore’, la última que le quedaba en una prueba individual, siendo él mismo, quien le entregó la presea dorada a Marchand.
La medalla de plata fue para el estadounidense Carson Alentar, quien paró el cronómetro en 4:06.56, mientras que el japonés Daiya Seto se colgó el bronce con un tiempo de 4:09.41.
De esta manera, el Mundial de Natación Fukuoka 2023 ha sido testigo de la caída de una de las marcas más poderosas del orbe, dejando en los libros los 15 años que se mantuvo intacta hasta la llegada de Leon Marchand, quien empieza a escribir su propia historia con letras de oro.